
Collage
""Collage"" fue creado por el artista Nzimbu Browne utilizando la técnica única del ""Banana Art"", una práctica que consiste en recoger, cortar y superponer productos de desecho del plátano de los agricultores locales de San Vicente y las Granadinas. La agricultura representa el 60% de la mano de obra del país y la producción de plátanos es uno de los sectores más importantes de la economía del país. La elección de Browne de utilizar la fruta como su medio artístico es una manera de representar creativamente a su país y su cultura. Browne no solo seleccionó él mismo cada hoja de plátano seca, sino que también se aseguró de que cada fibra individual tuviera un color distinto para utilizarlo para crear diferentes sombreados y elementos en su composición.
En su collage representa una escena de granja rural; un tema común que utiliza para representar la cultura y la historia largamente olvidada de la isla caribe?a. Sobre su práctica artística, Browne mencionó: ""Utilizo el platanero para contar una historia. Represento la historia, el patrimonio, el medio ambiente, el ambiente social, todas las tradiciones. También agrego una energía volcánica a mi trabajo"".
Este obsequio fue presentado por Ralph E. Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas a las Naciones Unidas, y Kofi Annan, Secretario General, lo aceptó.
San Vicente y las Granadinas entregó este collage hecho con hojas de plátano a las Naciones Unidas para celebrar el 25 aniversario de su ingreso en la Organización. Este es el primer obsequio entregado por San Vicente y las Granadinas a las Naciones Unidas.