
Humanidad y Esperanza
Esta escultura de madera fue tallada para el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria y fue donado por el gobierno danés. La obra fue creada por el danés Henrik Starcke (1899-1973) de Copenhagen, un artista ingenioso e imaginativo quien a menudo trabajaba con materiales inusuales como pedernal, grava, ladrillo y clavos oxidados.
El artista escribió sobre su obra: "Así como el crecimiento natural del tronco del árbol usado en la escultura promete una vida mejor, espero poder inspirar de la misma forma a los presentes en la realización del gran sue?o humano. El pájaro encima de la figura con sus alas extendidas sugiere un vuelo sin límite a mayores alturas. Los brazos de la figura están extendidos con el mismo espíritu que las alas del pájaro. Espero que esto pueda transmitir el llamado a la compasión por los débiles, los desafortunados y los oprimidos".
En 1968, la Administración Postal de las Naciones Unidas creó una estampilla de esta escultura (Scott# 0183184).
En el contexto de Consejo de Administración Fiduciaria, la escultura puede simbolizar a las colonias que logran su independencia.
El Secretario General de las Naciones Unidas Trygve Lie (1896-1968) animó a Noruega, Suecia y Dinamarca a aportar fondos y arquitectos para el dise?o de las tres salas principales de los tres principales órganos de las Naciones Unidas: el Consejo de Seguridad, ECOSOC y Administración Fiduciaria.
El 25 de abril de 2013, se inauguró el renovado Salón del Consejo de Administración Fiduciaria en presencia del Secretario General Ban Ki-Moon y Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary de Dinamarca, junto con miembros de la Misión Permanente de Dinamarca ante las Naciones Unidas y otros.